■ El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) fomenta la cultura de la donación de órganos con la corrida de toros del “Sábado de Gloria” que se realizará el próximo 20 de abril, como parte de las actividades de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, resaltó el compromiso del Instituto para sumarse a las acciones de apoyo a los sectores vulnerables e invitó a los seguidores de la fiesta taurina a asistir a la corrida que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

0411 ITDT 1En su oportunidad, Alma Sampedro, Coordinadora del Programa de Donación de Órganos, detalló que para que las personas interesadas puedan registrarse como donantes voluntarios, el día de la corrida se instalarán módulos frente al Palacio de Gobierno, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Además, para motivar la participación de la población, los matadores José María Macías, Héctor Gabriel, Gerardo Sánchez y Alejandro Lima “El Mojito”, embajadores taurinos de la donación, convivirán y se tomarán fotografías con los asistentes.

En tanto, el matador José Luis Angelino dio a conocer que además de él, en la corrida participarán el español Antonio Ferrara y Octavio García “El Payo”, con tres toros de Tenopala y tres de la ganadería de Felipe González.

De igual forma, se desarrollará una romería taurina y se presentará una escaramuza charra al inicio de la corrida. (Boletín)