■ Se espera la llegada a Tlaxcala de 16 mil 400 turistas nacionales.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales, inició el Operativo Semana Santa 2019, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a la entidad, durante la época vacacional.

120419 SECTURE 1Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que, del 13 al 28 de abril, un total de nueve dependencias del Gobierno Estatal, seis federales, agrupaciones de voluntarios y mil 330 elementos de diversas corporaciones sumarán esfuerzos para garantizar la seguridad de turistas.

Núñez Baleón indicó que las acciones se centrarán en puntos turísticos, donde se concentran familias, así como templos religiosos y plazas comerciales.

El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo con las proyecciones de la dependencia, se espera la llegada de más de 16 mil 400 turistas nacionales, provenientes, principalmente, de entidades como Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

“Se calcula que los turistas pernocten, en promedio 1.3 noches en hoteles del estado, lo que generará una ocupación hotelera del 50 por ciento y en fin de semana de hasta el 80 por ciento, así como una derrama económica de 19.7 millones de pesos”, enfatizó.

El Secretario de Turismo precisó que a los principales sitios turísticos del estado y representaciones de Semana Santa en municipios se espera que arriben alrededor de 215 mil 900 visitantes locales, quienes aprovechan esta época para participar en eventos religiosos y disfrutar de las diversas actividades y atractivos naturales de Tlaxcala.

Cabe señalar que el objetivo del Operativo Semana Santa 2019 es garantizar una estadía segura y tranquila a los visitantes y turistas, y proporcionar información turística a familias que elijan Tlaxcala como destino para vacacionar.

Al banderazo de salida de este operativo asistieron Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología; José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales. (Boletín)