■ Con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre hijos y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) impulsa actividades de Matrogimnasia, que involucran el trabajo en equipo para generar aprendizajes y fomentar valores en los infantes.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que la dependencia a su cargo genera las condiciones necesarias, a fin de que los estudiantes reciban una formación integral desde sus primeras etapas de aprendizaje.

0422 SEPE 001 2Camacho Higareda destacó aquellas estrategias que involucran a los padres de familia en actividades que fortalecen su unión, y promueven el trabajo en equipo, valores como el respeto, responsabilidad y tolerancia.

En el Jardín de niños “Juan Escutia”, ubicado en Huamantla, sede de esta demostración de conocimientos y actividades participaron padres y madres de familia con alumnos en seis rutinas de ejercicio distintas.

El docente responsable de educación física de la escuela, Ricardo Arturo Delgado Tobón, señaló que las actividades tienen como propósito involucrar a los padres de familia para que mejoren la relación padre e hijo y propicien el desarrollo de habilidades motrices.

Los docentes de educación física que implementan estas actividades siguen la línea de trabajo enmarcada en los Aprendizajes Clave que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En educación preescolar el programa establece que el niño o niña debe conocer su cuerpo y conforme avanza realiza diversas actividades sicomotoras y lúdicas que fortalecen el crecimiento corporal y cognitivo del menor.

Finalmente, el docente recomendó a los padres de familia realizar actividades en casa para reforzar los aprendizajes y mejorar las habilidades físicas desarrolladas por los infantes. (Boletín)