El pasado mes de marzo, restauranteros tlaxcaltecas anunciaron la realización del primer festival de Vino en Tlaxcala, 120 etiquetas han confirmado su participación en esta fiesta del vino, destacando su interés de ser parte de este evento, el cual busca ser un precedente turístico y cultural para los amantes de la comida y de esta bebida.

Este festival se enmarca dentro de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas y es apoyado por la Secretaria de Turismo y Gobierno del Estado de Tlaxcala.

5e36d5dc f9f9 4774 92d8 d65b54608927El FestiVino, a desarrollarse los días 4 y 5 de mayo del presente año, de las once de la mañana a las 6 de la tarde, brindará la oportunidad de degustar vinos de Argentina, Chile, España, Italia y de México principalmente.

La sede será Molino de Los Reyes, Hotel Boutique SPA y Restaurante ubicado en el poblado de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, en un antiguo molino de trigo del siglo XVIII, enclavado en los cerros blancos tlaxcaltecas, enmarcado por un afluente del río Zahuapan, en donde los asistentes disfrutarán, durante el evento, de música y danza en vivo, así como de una exposición que contará con muestras de escultura, pintura y piezas de artesanía local.

Los organizadores Erika Cisneros Sánchez, Alfredo Arciniega Huerta, Jorge López Sandoval y Carlos Ruíz Herrera en entrevista reciente, dieron a conocer que de acuerdo a las reservaciones captadas hasta el momento y al interés demostrado por los amantes del vino, se esperan más de mil visitantes y una importante derrama económica para la entidad.

Los boletos se encuentran a la venta en Súper Boletos, con un costo de $600.00 pesos, mismo que da acceso al evento, estacionamiento amplio y seguro en el recinto ferial de Tlaxcala, desde donde se contará con transporte hacia Molino de los Reyes, restaurante sede del evento, kit de degustación que incluye una copa de cristal y una libreta de cata, degustación de 120 etiquetas diferentes de vinos nacionales y extranjeros, catas guiadas, venta de botellas a precio de bodega, espectáculos musicales y culturales, así como descorche gratis en Molino de los Reyes, de botellas adquiridas en FestiVino.

En el festival habrá diferentes opciones gastronómicas, que van desde queso y jamón hasta cocina regional, para que los asistentes elijan de acuerdo a su paladar y presupuesto.

De esta manera, la organización del FestiVino avanza rumbo a convertirse en una importante opción enogastronómica para la región, brindando a los amantes de la comida y el vino, uno de los mejores eventos en Tlaxcala.

Lista de Bodegas Asistentes
 Alto Tinto
 Rivero González
 Viñedos de la Reina
 Vinos San Pascual
 El cielo
 Susana Balbo
 Fernando Lorente
 Ferrer y Asociados
 Balero
 Selección de la Vid
 Tierra adentro
 Cava Maciel
 Vinonostrum
 Vinos del Mundo
 Riviera Wines.
 Bibiana Parra
 Fleuriel
 Pedro Domecq
 Santo Toma (Boletín)