■ Por disposición federal, a través del acuerdo publicado el 25 de septiembre del 2000, todas las entidades del país deberán realizar el cambio de placas cada tres años, informó Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Rodríguez Roldán recordó que el año pasado en Tlaxcala no se llevó a cabo el canje de placas correspondiente, como medida del Gobierno Estatal para apoyar la economía de las familias de la entidad, por lo que este 2019 es necesario que los propietarios de vehículos acudan a realizar el trámite.

0426 SECTE“El canje de placas responde a una disposición federal; además, no existe ningún aumento en los costos del trámite para quienes estén al corriente en sus pagos de refrendo vehicular”, enfatizó.

El titular de la Secte dio a conocer que, con motivo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, las láminas serán conmemorativas a este hecho histórico.

Noé Rodríguez Roldán señaló que el cambio de placas cada tres años tiene como objetivo actualizar el padrón vehicular e incorporar especificaciones técnicas y elementos de seguridad que permitan prevenir el robo y mal uso de las láminas.

Sobre los pagos para el cambio de placas, el funcionario estatal indicó que los contribuyentes deberán realizarlo en la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y la Secte se encargará de la entrega de láminas y engomado.

Cabe señalar que los dueños de automotores que hayan realizado el canje de placas durante este año, solo pagarán un porcentaje del costo total que establecerá la SPF. (Boletín)