■ La Sedeco signó un convenio de colaboración con las dependencias para agilizar los trámites.

Con el objetivo de brindar mejor atención a la población tlaxcalteca a través de la modernización de los procesos administrativos en las oficinas de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continúa con la implementación del uso de la Firma Electrónica en dependencias estatales.

0429 SEDECO COEPRIS ITC E FEn esta ocasión, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Sedeco signaron un convenio de colaboración para agilizar los servicios con la aplicación E.firma, la cual permite realizar trámites a través de una plataforma digital.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que esta nueva modalidad permite cumplir lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de digitalizar los procesos en beneficio de los tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez resaltó que esta acción brinda mayor seguridad jurídica, ya que la herramienta digital facilita el resguardo de trámites y servicios a través de una plataforma.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que el uso de la E.Firma impulsa que los funcionarios públicos se involucren de manera permanente en el uso de la tecnología gubernamental.

En tanto, Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, enfatizó que la suma de esfuerzos entre dependencias muestra el compromiso de la Administración Estatal con la ciudadanía.

Al evento asistieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado y Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado. (Boletín)