Esta actividad permitió incentivar la convivencia familiar y promover las relaciones afectivas entre madres e hijos.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia familiar y las relaciones afectivas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) celebró el Día del Niño con diferentes actividades lúdicas y recreativas, en las cuales participaron 28 infantes, hijos de 20 usuarias que atiende la dependencia estatal.

CJM 001Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, señaló que este tipo de eventos permiten fomentar valores como el respeto, afecto, apoyo y solidaridad al interior de las familias, con la finalidad de generar un vínculo familiar que incentive el desarrollo social de sus integrantes.

La funcionaria estatal explicó que en el marco de esta celebración se llevaron a cabo diferentes ejercicios recreativos y artísticos, donde los infantes disfrutaron en compañía de sus madres de un momento de sano esparcimiento.

Cruz Bustos destacó que esta actividad se realizó como parte de las estrategias y políticas públicas que implementa el CJM para atender de manera integral a las mujeres víctimas de la violencia.

Durante el festejo, las usuarias reconocieron el papel que desempeñan sus hijos para romper el círculo de la violencia, y la motivación que reciben para asistir a las asesorías que ofrece la dependencia.

Finalmente, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres reiteró la disposición de la dependencia para continuar desarrollando actividades que permitan el acceso a la justicia a mujeres víctimas de la violencia y la atención integral de sus hijos. (Boletín)