Un total de 36 Mipymes se registraron para ser proveedores de las tiendas que participan en el programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que 36 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, se registraron para ser proveedoras de 30 tiendas de abarrotes, ubicadas en Tlaxcala y Zacatelco.

SEDECO 003Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que estas acciones forman parte del programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo del Estado de Tlaxcala”, que contempla la instalación de exhibidores en las sucursales participantes, donde se mostrarán productos y servicios de origen tlaxcalteca.

Vázquez Rodríguez detalló que se recibieron propuestas de Mipymes dedicadas a la comercialización de productos como: derivados de maguey, café, bebidas de cacao y maíz, miel, mole, galletas, amaranto, conservas, artesanías, helados, cerveza artesanal, granola, botanas, chocolate, salsas, hielo, carne y embutidos, así como mermeladas, quesos, cosméticos, jabones, bolsas ecológicas y revistas, entre otros.

Cabe señalar que las empresas registradas son originarias de Chiautempan, Españita, Zacatelco, Xaltocan, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Panotla, Tlaxcala, Papalotla, Apizaco, Totolac, Apetatitlán, Calpulalpan y San Pablo del Monte, entre otros municipios.

Entre los requisitos que las empresas cumplieron para formar parte del programa están contar con una marca registrada y que su producto tenga información nutrimental y código de barras.

El Secretario de Desarrollo Económico resaltó que el próximo 7 de mayo se realizará un evento para que los dueños de las tiendas que participan en la estrategia conozcan los servicios y productos que ofrecen las Mipymes, con la finalidad de generar negocios en conjunto.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa el consumo de productos y servicios de origen tlaxcalteca entre la población, así como el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad. (Boletín)