■ El propósito es ofrecer a la comunidad artística del Estado una oferta académica especializada a través de los talleres de Actualización y Profesionalización edición 2019

Con el propósito de ofrecer a la comunidad artística del Estado una oferta académica especializada, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura dará inicio con los talleres de Actualización y Profesionalización edición 2019, en el Centro de las Artes.

0501 ITCMarlen Valdez Sánchez, coordinadora académica del Centro de las Artes, explicó que será en el mes de mayo, cuando den inicio una serie de capacitaciones, dirigidas a la comunidad de creadores y promotores culturales de Tlaxcala.

Dichas actividades, arrancan con el Seminario de Creación Literaria en la vertiente de poesía a cargo del maestro Eduardo Langagene, el próximo 18 de mayo y finalizará el 23 de noviembre, mismo que está dirigido a personas con experiencia en el proceso creativo y textos realizados.

“El objetivo es ofrecerles un mejor aprovechamiento de los contenidos temáticos, pero es importante que las personas interesadas cuenten con cierta preparación o con materiales literarios escritos, para trabajar en ellos sobre la marcha del seminario”, apuntó.

Posteriormente, el Seminario de Creación Literaria se impartirá en la vertiente de narrativa con el maestro Vicente Alfonso, los viernes y sábados de mayo y noviembre, quien cuenta con premios nacionales, por lo que el trabajo de estra etapa, se enfocará en el cuento y la novela; y dará inicio el próximo 24 de mayo.

Asimismo, se suma el Curso taller de Dirección Coral a cargo del maestro Jorge Córdoba Valencia, a impartirse los días sábados de 11 a 14:00 horas, del 18 de mayo al 9 de noviembre y finalmente el Taller de Mantenimiento general de instrumentos de cuerda pulsada (orientado hacia la guitarra), únicamente del 27 al 29 de mayo, con sede en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

“Todos estos talleres no tienen ningún costo, pero sí es necesario que para inscribirse los interesados cumplan con los perfiles que se establecen en cada uno de ellos, cabe destacar los interesados podrán inscribirse a los talleres en la primera sesión”.

Los interesados deberán contar con preparación literaria o de cualquier disciplina convocante y para mayores informes podrán comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)