El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió una sesión de trabajo en la sede de este subsistema

A fin de dar seguimiento a las acciones para fortalecer los aprendizajes del nivel medio superior, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres (COBAT), con el que acordó redoblar el trabajo coordinado para que los estudiantes obtengan mayores posibilidades de éxito en su vida académica, laboral y personal.

0502 sepe cobatReunidos en la sala de juntas de la Dirección General del subsistema, el titular de la SEPE-USET explicó que al igual que los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el COBAT es necesario generar mayores espacios de desarrollo con el respaldo y coordinación del sector empresarial, a fin de que los jóvenes adquieran experiencia y cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos de la vida laboral.

“En el caso de educación media superior es necesario acercar a los jóvenes con la planta productiva para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula”, refirió.

Afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en la integración de políticas educativas que permitan a los estudiantes contar con una formación idónea, sincronizada con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que impulsa el Gobierno de Marco Mena.

Cabe señalar que estas acciones de fortalecimiento a los aprendizajes operan de manera paralela a las ocho estrategias puestas en marcha en el presente ciclo escolar para elevar la calidad de la enseñanza en el nivel básico de educación.

En su oportunidad, Victorino Vergara Castillo, director general del COBAT, refrendó el compromiso de trabajo con el Secretario de Educación y afirmó que el subsistema a su cargo redoblará esfuerzos para que existan egresados cada vez mejor preparados.

Durante su estancia en la sede de la Dirección General de este subsistema, Camacho Higareda aprovechó la oportunidad para saludar al personal administrativo y reconocer su entrega cotidiana en favor de la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

En esta ocasión estuvieron presentes directores de diferentes áreas del COBAT, así como el titular del área de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez. (Boletín)