■ A través de la Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud se atendió a 457 estudiantes de la demarcación.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a 457 jóvenes con la Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud, que se realizó en la Secundaria Técnica número 29 “J. Trinidad Sánchez Santos”, ubicada en Zitlaltepec, con la participación de 12 dependencias.

ITJ 1 7Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la finalidad es impulsar el desarrollo integral de este sector de la población, acercando servicios que ofrecen dependencias estatales.

Gutiérrez Sánchez detalló que en la estrategia participaron 183 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) número 32, 180 de la Secundaria Técnica número 29 “J. Trinidad Sánchez Santos” y 94 de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”.

Los asistentes recorrieron los diferentes módulos que se instalaron, donde recibieron servicios de corte y peinado, activación física, orientación nutricional, métodos anticonceptivos, salud bucal y atención médica.

También, se ofrecieron conferencias sobre preservación de especies de animales y sus ecosistemas, violencia en el noviazgo y prevención de delitos, así como información para tramitar la credencial de descuento en el transporte público para estudiantes y los permisos de conducir para menores, además de programas agrarios.

Como parte del evento, los jóvenes recibieron cepillos dentales y libros, participaron en talleres de lectura, de igual forma interactuaron con simuladores de embarazos y bebés virtuales, y observaron una demostración sobre rescate urbano con equipo libra en accidentes, entre otras actividades.

La Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud reunió a dependencias como el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud (SESA), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Centro de Justicia para las Mujeres, y los institutos tlaxcaltecas de la Cultura (ITC) y de la Juventud (ITJ), así como la Cruz Roja, entre otras. (Boletín)