La dependencia estatal realizó el curso “Procesos Estratégicos en el Despacho Aduanal Electrónico”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso “Procesos Estratégicos en el Despacho Aduanal Electrónico”, como parte de las acciones de respaldo y capacitación que impulsa la dependencia para que empresas exportadoras e importadoras de la entidad realicen sus trámites de forma adecuada.

sedeco 1 10Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la Administración Estatal brinda acompañamiento a los empresarios tlaxcaltecas para consoliden sus negocios y contribuyan a la generación de empleos y crecimiento de la economía en el estado.

Vázquez Rodríguez detalló que durante la reunión, los asistentes analizaron casos prácticos sobre los retos que enfrentan en el proceso de despacho aduanal y la correcta comprobación de las contribuciones de comercio exterior, debido a los cambios que tendrá la realización del trámite.

Además, conocieron los nuevos formatos digitales que utiliza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros temas.

A la capacitación asistieron representantes de empresas como Euwe Eugen Wexler de México, Schneider Electric Industria Tlaxcala, TBP, Zwisstex México, Speciality Wear & Accesories, Schlemmer.

Posteriormente, la Sedeco en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) Delegación Tlaxcala, ofreció una plática sobre los cambios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las personas interesadas en los cursos y capacitaciones que realiza la Sedeco pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala. (Boletín)