El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó el funcionamiento de las mesas de registro de Ixtenco y Huamantla

Darwin Hernández Cerón egresó en 2018 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) del plantel 20, ubicado en el municipio de Ixtenco, y por falta de recursos económicos suspendió su formación académica, pero este año tendrá una oportunidad de reiniciar sus estudios con el beneficio de la beca “Tu Prepa Terminada”.

sepedarwin180519BDurante la visita que realizó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, por las mesas receptoras en los municipios de Huamantla e Ixtenco, el joven aspirante a becario externó lo importante que es ser beneficiario de este sistema, pues tendrá la posibilidad de cubrir gastos para estudiar en el nivel superior.

“Con la beca ‘Tu Prepa Terminada’ podría tener recursos para ingresar a una escuela de enfermería. Yo quiero seguir estudiando, superarme y mejorar mi vida, por eso creo que estas oportunidades hay que aprovecharlas”, afirmó.

Por su parte, Camacho Higareda destacó las bondades del componente que integra el Sistema Estatal de Becas y afirmó que su verdadero impacto es brindar una oportunidad a los jóvenes de acceder a un mejor futuro a través de la educación.

“El impacto real es más cualitativo que cuantitativo, porque una beca cambia la vida a las jóvenes, los impulsa a luchar por sus sueños, a estudiar, alcanzar sus metas y transformar su vida para mejorar. Con el Sistema Estatal de Becas, los estudiantes tienen esa gran oportunidad”, subrayó.

En el recorrido por Huamantla, el titular de la SEPE-USET atestiguó el funcionamiento de la mesa receptora y verificó la atención y difusión de la beca que se brinda entre la comunidad educativa y general.

Ahí aprovechó para anunciar que los módulos de atención están en funcionamiento este sábado 18 y domingo de 19 de mayo en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Los jóvenes interesados deben realizar su registro hasta al 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y presentar los siguientes documentos: comprobante de estudios, credencial de elector o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar). (Boletín)