La dependencia entregó el documento oficial a los conductores que cumplieron con los requisitos correspondientes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que en lo que va del año, ha expedido más de 41 mil 660 licencias de conducir, con la finalidad de que los tlaxcaltecas cuenten con este documento oficial para transitar por la entidad.

190522 SECTE LICENCIA 01Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que a través del Departamento de Licencias e Infracciones en los primeros cinco meses del año se han entregado las licencias a conductores que cumplen con la documentación correspondiente en los diferentes módulos instalados en distintos municipios de la entidad, así como en las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Rodríguez Roldán detalló que se entregaron mil 520 licencias tipo A y F para conductores de servicio público y servicio de carga; 22 mil 424 tipo B para operadores del servicio particular; 11 mil 699 tipo C para automovilistas, y cinco mil 924 tipo D para motociclistas; además, se otorgaron 101 permisos de conducir para menores de edad.

Como parte de los requisitos para obtener las licencias tipo B, C y D deberán presentar la credencial de elector con domicilio en el estado, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el plástico anterior en caso de tenerlo.

Para el documento oficial tipo A y F deberán entregar los ya mencionados más una constancia de no antecedentes penales, constancia de los nuevos cursos de capacitación y un certificado médico expedido por la Secretaría de Salud (SESA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o la Cruz Roja.

En tanto, para adquirir el permiso de conducir para personas mayores de 15 años y menores de 18 años, se debe mostrar el CURP y acta de nacimiento del menor, credencial de elector de la madre, padre o responsable legal, así como una carta responsiva.

Las personas interesadas en solicitar este servicio pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. (Boletín)