■ La Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (Cobiet), invitan a profesionales de la salud, catedráticos e investigadores a participar en el “Seminario de Bioética 2019”, que se llevará a cabo el viernes 21 de junio, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

190525 SESA BIOÉTICA 001 1Durante el curso los participantes analizarán las implicaciones bioéticas en la investigación para poder aplicar principios éticos en el diseño y ejecución de protocolos de la salud.

Cabe señalar que el seminario contará con la participación de especialistas en bioética y ética de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Algunos de los temas que se abordarán en el curso son: bioética en las investigaciones de áreas no médicas, la enseñanza de la ética en la investigación biomédica y clínica, la ética en la biología molecular, implicaciones éticas de big data y la ética de las neurociencias o neuroética.

El acceso al Seminario de Bioética 2019 es gratuito y se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Teatro del IMMS, ubicado en Bulevar Guillermo Valle, número 115, en el centro de Tlaxcala.

Para mayor información, las personas interesadas en inscribirse pueden llamar al teléfono (246) 46 2 17 24, o escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)