Se abordaron temas como criminalística de campo, medicina forense, genética y odontología forense.

Durante los primeros cuatro meses del año y a través de la implementación de jornadas académicas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha llevado a cabo 5 cursos para Peritos, Agentes del Ministerio público y Policías de Investigación, como parte de la continua búsqueda por profesionalizar al personal operativo.

ihfdsajfdsjhjhfCon estas jornadas que se realizan únicamente los sábados, se han capacitado a 110 servidores públicos de distintas áreas, quienes fortalecieron sus conocimientos en materia pericial.

Estos espacios de capacitación son impartidos por peritos de la PGJE y son dirigidos para cualquier servidor público al interior de la dependencia, fomentando la actualización académica de manera multidisciplinaria.

En estas capacitaciones, se abordaron temas que permiten a los especialistas robustecer sus habilidades y conocimientos en criminalística de campo, medicina forense, genética y odontología forense.

Con este tipo de jornadas, se cumple y atiende la instrucción del titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, de mantener una capacitación continua a través de espacios académicos que ayuden a eficientar el desempeño de todos.

Por tal motivo, dichas jornadas de conocimientos se replicarán en lo que resta del año, lo que permitirá que todos los procesos se realicen con la misma calidad y garantía.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de generar espacios de actualización permanente, para fortalecer acciones en distintas ramas que permitan brindar un mejor servicio a los tlaxcaltecas. (Boletín)