La unidad cuenta con experimentos de animación digital y realidad aumentada, robots, un dron y un microscopio electrónico, entre otros elementos.

Para impulsar el interés por el estudio de la investigación e innovación tecnológica entre los jóvenes tlaxcaltecas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el “Camión Itinerante de la Ciencia” visitará cinco instituciones educativas durante los meses de junio y julio.

090619 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el equipamiento y función de la unidad móvil forma parte de los trabajos de colaboración que se desarrollan con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para acercar a los estudiantes actividades que fortalezcan su aprendizaje sobre ciencia y tecnología de manera lúdica.

Vázquez Rodríguez señaló que la unidad está a cargo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y cuenta con tres áreas, donde los asistentes interactúan con experimentos de animación digital y realidad aumentada, un sistema solar en tercera dimensión, robots, un dron y un microscopio electrónico, entre otros.

El funcionario estatal detalló que los recorridos del “Camión Itinerante de la Ciencia” iniciaron el jueves 6 de junio en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) número 17, ubicado en Chiautempan, y el día 13 de junio continuarán en el Instituto “José María Morelos”.

El día 20 de este mes, el vehículo se instalará en la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” en Hueyotlipan, el 27 de junio en el Cecyte 10 de Yauhquemehcan, y finalmente el 4 de julio estará en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), 08 de Ixtacuixtla.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico cumple el compromiso de realizar acciones que impulsen el sano desarrollo de los estudiantes y el interés por la ciencia y tecnología. (Boletín)