Personal de la dependencia inició recorridos de inspección que permitieron determinar que San Pablo del Monte, Tenancingo, Zacatelco, Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala y Xicohtzinco registran caída de ceniza.

Derivado de la actividad que presentó el volcán Popocatépetl esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó los protocolos de seguridad y prevención en municipios de la zona sur de la entidad ante la caída de ceniza.

CEPC 4 3Personal de la CEPC inició recorridos de inspección que permitieron determinar que en San Pablo del Monte, Tenancingo, Zacatelco, Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala y Xicohtzinco se registra caída de ceniza, lugares donde se fortaleció la difusión de recomendaciones a la población.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que la finalidad es evitar daños a la salud de las personas, por lo que se mantiene vigilancia en municipios que colindan con el coloso.

En este sentido, la CEPC recomienda a las familias de esta zona barrer en seco la ceniza sin conducirla a los ductos del sistema sanitario y pluvial, no retirarla con agua para evitar taponamientos en los drenajes y colocarla en bolsas de plástico.

Además, verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir su acumulación, cubrir tinacos y depósitos de agua, así como evitar hacer actividades al aire libre y en caso de caída constante de ceniza utilizar cubre bocas.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC entregará cubre bocas a las coordinaciones municipales de protección civil para que sean distribuidos entre la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia constante al coloso para brindar apoyo oportuno a las familias tlaxcaltecas, en caso de una eventualidad. (Boletín)