■ Alumnos de la Escuela Superior de Música se presentan los días 15, 16 y 22 de junio a las 14:00, entrada libre
■ Tres agrupaciones musicales: Joyce & Ian Dueto, Hank Up Trio y Mapache Quintet

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, ofrecerá Tardes de Jazz los días 15, 16 y 22 de junio a las 14:00 en el Complejo Cultural Los Pinos, con entrada libre, con el propósito de ofrecer una amplia cartelera musical a los visitantes a este complejo ubicado en Chapultepec.

conciertosjazzSon tres agrupaciones de la Escuela Superior de Música del INBAL las que participarán con improvisaciones jazzísticas; son alumnos que han conformado su sueño de tocar juntos y que desean llevar su pasión al máximo. El 15 de junio estará Joyce & Ian Dueto, el 16 de junio participará Hank Up Trio y el 22 del mismo mes será el turno de Mapache Quintet.

La agrupación Joyce & Ian Dueto es un proyecto que inicia a finales del año 2018 conformado por Ian Franco en la guitarra y Joyce Tafoya en la voz. Tiene como propósito viajar a través de una variedad de diferentes estilos musicales del mundo del género sincopado.

Asimismo, buscan presentar temas clásicos de compositores de diferentes épocas, como Charlie Parker, Art Blakey, Wayne Shorter, entre muchos más que han enriquecido al jazz. A través del uso de pocos recursos, la mancuerna pretende expandir las posibilidades sonoras de sus instrumentos a fin de transmitir el sentir de los creadores más importantes de dicho género.

La segunda jornada de Tardes de Jazz tendrá la participación de Hack-Up Trio, conformado por Diego Yael Zapién en el bajo, Aarón de la Rosa en el teclado y Uriel Rodríguez en la batería. Su actuación será también a las 14:00 horas en el Salón Venustiano Carranza.

Los principales géneros musicales que explora la agrupación son el nu jazz, funk y el hip-hop, entre otros, con influencias muy marcadas de Robert Glasper, cantante, pianista y productor musical estadounidense, y Kamaal Williams, músico y productor de discos británico. El objetivo de la banda es hacer bailar y animar al público con un potente y enérgico groove.

Para la tercera jornada, el 22 de junio, tomará la estafeta Mapache Quintet, quien compartirá con el público lo mejor de su repertorio en la Sala Miguel Alemán, a las 14:00 horas.

La entrada para disfrutar del ciclo Tardes de Jazz es gratuita. El Centro Cultural Los Pinos se ubica en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, Primera Sección. (Boletín)