La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida en el municipio de Amaxac de Guerrero a las brigadas sabatinas de difusión de la campaña "Bájale dos Rayitas", con la finalidad de reforzar las acciones de la estrategia que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales.

150619SEPOL1boleLenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que las brigadas están conformadas por voluntarios que trabajarán en conjunto con los municipios de Amaxac de Guerrero, Tlaxco, Tlaltelulco, Nativitas y Tetla de la Solidaridad.

Las brigadas de la campaña "Bájale 2 Rayitas" difundirán información preventiva entre los conductores de estas demarcaciones para disminuir la incidencia de percances viales.

Calva Pérez informó que las principales causas de los accidentes viales son: conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad y señalamientos viales y el uso de distractores como teléfonos celulares; y en el caso del motociclista no utilizar casco.

En su oportunidad, el Presidente del Ayuntamiento de Amaxac, Faustino Molina Castillo, reconoció la implementación de estas acciones para reducir los accidentes viales.

Asistieron al evento miembros juveniles de Protección Civil y del municipio de Amaxac de Guerrero para así sumar esfuerzos para engrandecer esta causa. (Boletín)