La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mediante el componente de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario (PIDA), invirtió un millón 587 mil pesos para la rehabilitación de 23 mil 300 metros cuadrados de invernaderos.

160619SEFOA1invernaderosJosé Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que de manera directa se benefició a 22 familias con la rehabilitación de 26 invernaderos, quienes recibieron plástico para su protección, tinacos y bombas de agua para el sistema de riego, con la finalidad de fortalecer la producción de jitomate en las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan y San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala.

Ramírez Conde subrayó que el componente del PIDA es operado con recurso estatal y busca impulsar el encadenamiento de la producción agropecuaria en las localidades y municipios, bajo una perspectiva regional para impactar en grupos de productores de la misma cadena y fortalecer sus procesos productivos ante las necesidades del mercado.

En su oportunidad, Celestina Flores Vergara, productora de jitomate y beneficiaria con la rehabilitación de su invernadero, agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado, a través de la capacitación recibida por parte de Sefoa que permitirá obtener una cosecha favorable.

Durante el recorrido por diversos invernaderos de la capital se constató el trabajo realizado por los productores, quienes trabajan en conjunto y han logrado desarrollar un mercado local en beneficio de la economía de sus familias.

De esta forma, la Sefoa fortalece la agricultura protegida de Tlaxcala, con infraestructura y capacitación que reactivan los invernaderos en Tlaxcala. (Boletín)