La finalidad es mejorar la calidad de vida de los connacionales en retorno y de sus familias.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que connacionales que regresan de Estados Unidos al estado concluyan su educación básica.

DAM ITEA 1Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, explicó que las dependencias estatales acercarán servicios de incorporación, acreditación y certificación de estudios de educación básica a migrantes tlaxcaltecas que regresan a la entidad.

En su oportunidad, José Javier Vázquez Sánchez, Director del ITEA, señaló que el propósito del convenio es mejorar la calidad de vida de los connacionales y de sus familias, y contribuir a disminuir el rezago educativo.

Las cláusulas del documento establecen acciones de sensibilización entre la comunidad migrante sobre la importancia de concluir su educación básica, con el propósito de que los tlaxcaltecas que deciden volver al estado comprendan que esta acción facilita su reincorporación laboral.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de atender las necesidades de los migrantes tlaxcaltecas y de sus familias. (Boletín)