La Secretaría de Salud (SESA) encabezó la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat), donde se informaron los avances y acciones a emprender en los próximos meses a fin de disminuir el número de lesionados en carreteras del estado.

sesa 25Durante la reunión, se dio a conocer el panorama general de cómo se encuentra la entidad en materia de accidentes viales y los principales factores de riesgo que existen para la población, además se presentaron las auditorías viales y trabajos conjuntos que realiza la SESA con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Arco Norte.

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial, detalló que los principales factores de riesgo son el uso de distractores como dispositivos móviles al momento de conducir, no utilizar el cinturón de seguridad y no respetar los límites de velocidad.

En este sentido, los integrantes del Coeprat se comprometieron a reforzar las acciones preventivas y de difusión para contribuir en la disminución del número de accidentes viales y lesionados por esta causa.

Cabe señalar que el Coeprat desarrolla acciones de sensibilización entre la población, auditorías de seguridad vial en carreteras del estado, y organiza cursos de capacitación para consolidar la cultura de la prevención de accidentes.

Asistieron a esta segunda reunión representantes de Cruz Roja, Protección Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, SCT, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, PF, del DIF Estatal y de la 23 Zona Militar.

Además, de la Secretaría de Educación Pública del Estado, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, del Instituto Estatal de la Mujer, de la Corporación Ángeles Verdes, y de Secretaría de Políticas Públicas del Estado, entre otras dependencias. (Boletín)