La Sedeco respaldó a emprendedores para que participaran en el evento que se realizó en la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que como parte de las acciones de acompañamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, se respaldó a productores tlaxcaltecas para que participaran en el encuentro “Fábrica de Negocios 2019” que se realizó en la Ciudad de México.

sedeco 15Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que durante el evento organizado por “GS1 México”, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar de manera personal sus productos y servicios a grandes tiendas y supermercados, con la finalidad de generar negocios en conjunto.

Vázquez Rodríguez detalló que al encuentro asistieron los productores de Botanas Ranas, Cacaú, Mole Ayohui, Botanas Elpidio´s, #Sin FiltroMx, Amaranto Amaranteo y NÑZ Artesanías, provenientes de Huamantla, Tlaxcala, Papalotla, Xaltocan, Apizaco, Chiautempan y Contla, respectivamente.

En el evento participaron las cadenas comerciales Walmart, La Comer, 7-Eleven, Tienda UNAM, Amazon, Soriana, Waldos, Chedraui, entre otras.

Vázquez Rodríguez detalló que por medio de mesas de negocios los participantes recibieron recomendaciones para incrementar la competitividad de sus proyectos y explorar opciones de nuevos mercados a nivel nacional.

De igual forma, conocieron cuáles son las mejores prácticas para que sus empresas sean exitosas desde enfoques como el comercial, marketing, liderazgo, logística y exportación, a través de conferencias sobre propiedad industrial, exportación, financiamiento, entre otras actividades.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los emprendedores tlaxcaltecas para que encuentren nuevos mercados donde posicionar sus productos y servicios. (Boletín)