La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) lleva a cabo una auditoría externa para obtener la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.

uttboleJosé Luis González Cuéllar, Rector de la UTT, encabezó la reunión de apertura, a la cual asistió personal académico y administrativo, así como de las diferentes áreas que fueron auditadas por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC).

González Cuéllar aseveró que el reto es encontrar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos operativos del Sistema de Gestión de la Calidad que permita ofrecer a los jóvenes del estado educación profesional certificada por estándares internacionales, y al mismo tiempo dar confianza a los miembros de la organización en el desempeño de su labor.

En próximos días se conocerán los resultados de la auditoría que realizó el organismo certificador para alcanzar la recertificación, la cual colocará a la UTT como una de las instituciones de educación superior a la vanguardia y pionera en temas de calidad.

En su oportunidad, Hitchel Cuevas Galeana y Claudia García Mendoza, auditoras del INMC, explicaron a los encargados de las unidades académicas y administrativas los procesos auditados y los beneficios que tendrá la comunidad universitaria al recertificarse bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.

De esta manera, la UTT se posiciona como una institución preocupada por ofrecer educación de calidad a la sociedad tlaxcalteca, y pionera en el estado en certificaciones de sus programas y planes de estudio. (Boletín)