La dependencia estatal también certificó a la Presidencia Municipal y el edificio que alberga la biblioteca, el Comisariado Ejidal y el Centro Juvenil de la demarcación.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) certificó como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco a la Presidencia de Teacalco, así como al DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el edificio multidisciplinario que alberga la biblioteca, el Comisariado Ejidal y el Centro de Desarrollo Juvenil de la demarcación.

240719 COEPRIST 1Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que Teacalco es el quinto municipio que obtiene esta certificación que avala que dentro de sus instalaciones no se consume tabaco.

Flores Hernández detalló que la estrategia tiene como objetivo contribuir al cuidado de la salud de los más de 14 mil visitantes que anualmente acuden a estos espacios; además de prevenir adicciones a sustancias nocivas y promover hábitos saludables.

Cabe señalar que en la entidad más de 100 edificios cuentan con el certificado como espacios libres de humo de tabaco, entre los que destacan las presidencias municipales de Tocatlán, Yauhquemehcan, Apizaco y Huamantla, además de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, dependencias federales y estatales, y empresas del sector privado.

Para obtener la distinción se deben cumplir con requisitos como colocar señalética en todo el inmueble y contar con una comisión que vigile que no se fume, entre otras especificaciones.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar estrategias en favor de la salud de los tlaxcaltecas. (Boletín)