La dependencia realizará talleres de capacitación de manera gratuita.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacitará a prestadores de servicios turísticos y estudiantes de carreras afines, a través de cursos de capacitación que iniciarán el próximo lunes 29 de julio, con la finalidad de fortalecer la atención que reciben turistas que arriban a la entidad, durante el periodo vacacional.

270719 SECTURE 2Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que los talleres se impartirán de manera gratuita para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del turismo para el desarrollo de Tlaxcala, así como en la mejora de las condiciones de las familias que dependen de esta actividad.

Núñez Baleón detalló que las actividades se llevarán a cabo en un horario, de 9:00 a 15:00 horas, y durante el primer día los participantes conocerán diferentes técnicas de preparación de bebidas a base de café, con la finalidad de que amplíen su oferta de productos que ofrecen a visitantes y turistas.

Cabe señalar que a través de este programa de capacitación, se respalda a prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, haciendas, agencias de viaje, centros eco turísticos, tour operadores, guías de turistas y artesanos para que consoliden sus negocios, fomenten la integración entre sus equipos de trabajo y actualicen sus procesos administrativos.

La Secture impulsa estas acciones para consolidar al estado como un destino para vacacionar de la zona centro del país, y aprovechar la vocación turística que posee Tlaxcala en beneficio de los empresarios del sector.

Para mayor información, las personas interesadas en participar en los cursos pueden comunicarse a los números telefónicos 46 5 09 00, 46 5 09 60 o 46 5 09 68, extensiones 1515, 1516 y 1518 o acudir a las oficinas de la Secture, ubicadas en Avenida Juárez, esquina Lardizábal, número 18, colonia centro. (Boletín)