El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, atestiguó -a través de una videoconferencia- la presentación del programa federal “La Escuela es Nuestra”, que implementará próximamente la SEP federal en las entidades.

Atestigua SEPETras concluir la presentación, que estuvo a cargo del Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la SEPE-USET resaltó el interés del Gobernador Marco Mena por respaldar los programas educativos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, dijo que la SEPE mantendrá una coordinación estrecha con la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, a fin de apoyar a más jóvenes estudiantes.

En la presentación del programa, las autoridades federales explicaron que en el país participarán 12 mil 55 escuelas. Además, cada una de las instituciones recibirá información impresa y capacitación para difundir el programa, cuyo objetivo es atender la marginación.

Dicho esquema busca mantener la participación directa de los padres de familia, a través de los comités escolares, que serán los que reciban el apoyo económico directo, a fin de eliminar intermediarios y garantizar la entrega satisfactoria de los recursos económicos.

En la reunión estuvo presente la delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el responsable de la oficina de Prospera en el estado, Homero Meneses Hernández. (Boletín)