Todos los viernes de agosto la dependencia impartirá capacitaciones sobre atención de crisis convulsivas, simulacro de gabinete, plan familiar de protección civil, entre otros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará durante agosto cinco cursos de capacitación para que la población conozca estrategias de prevención y protocolos adecuados para responder a desastres naturales o provocados por el hombre.

010819 CEPC 1José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que estas acciones se desarrollan con el fin de consolidar entre la población tlaxcalteca la cultura de la prevención, por lo que este viernes 3 de agosto iniciará la estrategia con el tema “Inducción a la prevención”, donde se darán a conocer conceptos básicos para prevenir accidentes.

Posteriormente, el 9 de agosto se desarrollará el tema “Cómo implementar un programa interno de protección civil”, dirigido a instituciones, dependencias o entidades pertenecientes al sector público, privado o social.

El 16 de agosto se abordará la temática “Atención de crisis convulsivas”, donde especialistas difundirán las medidas que se deben tener en cuenta para la atención de personas que sufran emergencias neurológicas, con el objetivo de disminuir los riesgos de lesión y efectos secundarios.

El tema “Simulacro de gabinete” se desarrollará el 23 de agosto, y finalmente el viernes 30 de agosto se explicará el “Plan familiar de protección civil”.

Las personas interesadas en asistir a las capacitaciones deberán presentar una solicitud y especificar el número de personas que asistirán. Las capacitaciones inician a las 10:00 horas y son gratuitas.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79 o bien dirigirse a las instalaciones de la CEPC, ubicadas en calle Tlatelpa y Apanco sin número, en San Diego Metepec, en la capital del estado. (Boletín)