El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) presentó en sesión plenaria del Observatorio Ciudadano el informe final de Desarrollo Económico Sostenible, documento que busca contribuir en la mejora de procesos y desempeño de autoridades municipales.

coltlaxAcadémicos del Coltlax aplicaron 39 indicadores y 44 sub indicadores en apego a los estándares de la norma internacional ISO 18091:2014 para realizar un comparativo de cumplimiento interanual en rubros como desarrollo económico, obras públicas, turismo y arte taurino del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Los investigadores Serafín Ríos Elorza, José Dionicio Vázquez Vázquez y Sergio Flores González explicaron que este documento integra resultados del proceso de evaluación realizado en el periodo 2017-2018 en diversas sesiones, donde especialistas aportaron conocimientos para obtener resultados certeros.

El informe fundamenta procesos de mejora continua para aprovechar áreas de oportunidad e impulsar acciones en beneficio de la población.

Cabe señalar que esta evaluación permite que los ciudadanos conozcan de manera transparente el porcentaje de desarrollo de los proyectos que realiza la autoridad municipal.

Con estas acciones, el Colegio de Tlaxcala colabora para que las familias tlaxcaltecas tengan mayores oportunidades de desarrollo. (Boletín)