La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó el operativo de saneamiento básico en Apizaco en beneficio de 63 mil 210 habitantes de este municipio.

Nestor Flores Hernández, titular de Coeprist, explicó que la estrategia tiene la finalidad de fortalecer las condiciones de higiene, salubridad y seguridad de las familias tlaxcaltecas.

coeprist 1Las actividades se realizaron en los mercados Guadalupe, 12 de Mayo y en el Panteón Municipal de Apizaco, así como en la localidad de San Luis Apizaquito.

Flores Hernández señaló que en total se repartieron 250 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras; de igual forma se entregaron seis cartuchos de cloro y seis kilos de hipoclorito de calcio para garantizar la higiene del agua almacenada en tinacos y cisternas.

Como parte del operativo, brigadas de la Coeprist difundieron medidas de limpieza para la preparación de alimentos y bebidas, y la cloración de sistemas de almacenamiento de agua, entre otras.

El funcionario estatal detalló que la dependencia desarrolla de manera permanente estos operativos en diversos municipios para reforzar las medidas de seguridad e higiene y contribuir a mejorar la salud de la población.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los programas de la Coeprist pueden comunicarse al número telefónico 246 46 6 53 99, extensión 3089 y 3098. (Boletín)