La dependencia desarrolla programas para prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), implementa la estrategia “Fortalecimiento de la Política de Igualdad en el estado de Tlaxcala”, con la finalidad de consolidar las acciones con perspectiva de género que se desarrollan en la entidad para garantizar el respeto de los derechos de este sector de la población.

IEM 1María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, detalló que, como parte de los trabajos de la estrategia se llevó a cabo el diplomado “Formación de facilitadores en técnicas y habilidades directivas, desde un enfoque de perspectiva de género”, dirigido a servidores públicos que integran el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Zárate Flores explicó que estas acciones ofrecen a los trabajadores estatales herramientas y conocimientos para fortalecer la cultura de la igualdad entre géneros en Tlaxcala.

Cabe señalar que durante el diplomado, los asistentes conocieron el manejo de técnicas, habilidades directivas y herramientas organizacionales con perspectiva de género, a fin de que las repliquen en los ámbitos laboral y personal.

La estrategia “Fortalecimiento de la Política de Igualdad en el estado de Tlaxcala”, forma parte del Programa Nacional “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, el cual crea mecanismos para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

De esta manera, el Instituto Estatal de la Mujer promueve acciones que mejoran las condiciones de vida de las mujeres y garantizan el respeto de sus derechos. (Boletín)