En esta ocasión, el titular de la SEPE-USET destacó que el Gobierno del Estado tiene como propósito redoblar el trabajo y mejorar los logros del ciclo escolar 2018-2019, por lo que se ha puesto en marcha una estrategia integral que permita alcanzar ese objetivo.
El funcionario estatal invitó a los directivos a trabajar todos los planes y programas a su cargo en apego a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y en concordancia con lo que estipula la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal.
En respuesta, los directivos informaron que los preparativos para el inicio del ciclo escolar avanzan satisfactoriamente, a través de la capacitación para integrar la Ruta de Mejora Escolar sobre la Nueva Escuela Mexicana, en la que interviene 18 mil 520 docentes.
A la par se desarrollan diversas acciones que buscan establecer las condiciones idóneas para un exitoso inicio del ciclo lectivo, como la distribución en tiempo y forma de libros de texto, que ya alcanza el 70 por ciento de avance, así como la atención en materia de infraestructura a escuelas programadas para este año.
En esta reunión estuvieron los directivos de Educación Básica de SEPE y USET, Carlos Tomás Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como la titular del área de Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima y la Directora Administrativa de la SEPE, Isabel Romero Flores. (Boletín)