La finalidad es garantizar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realizó la primera sesión ordinaria de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes 2019, con el propósito de definir acciones que contribuyan a garantizar el respeto de los derechos de los infantes tlaxcaltecas.

220819 SIPINNA 1José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, invitó a los servidores públicos que integran la Subcomisión a trabajar de manera coordinada en las líneas de acción que ha establecido la Administración Estatal para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Pérez Carro detalló que la finalidad es encontrar los medios adecuados para prevenir casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes; y que logren un desarrollo integral.

Durante el encuentro, se estableció el calendario de reuniones para continuar con los trabajos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, y definieron mecanismos para fortalecer el marco legal para salvaguardar sus derechos.

Además, la Secretaría de Gobierno (Segob) tomó protesta al coordinador de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes, Josafat Severo Contreras Domínguez, Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal; así como a los nuevos integrantes del organismo Elizabeth Ibarra Sarlat, Delegada de la Fiscalía General de la República Delegación Tlaxcala y Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

En ese mismo sentido, se nombraron a dos servidores públicos por dependencia que integra la Subcomisión para recibir capacitaciones en “Especialización de los Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en Tlaxcala”, con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a este sector de la población.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, a fin de que se desarrollen en un ambiente de paz y respeto.

En el evento estuvieron Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como representantes de dependencias estatales. (Boletín)