Firman Frausto Guerrero y Muñoz Ledo convenio con el propósito fomentar el diseño de estrategias, iniciativas de ley, mecanismos e instrumentos para fomentar y difundir la cultura.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, firmaron un convenio de colaboración para promocionar el recinto de la Cámara como un espacio cultural abierto a toda la población.

sriacultdiputadosLa secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, manifestó el apoyo de la dependencia federal que dirige para enriquecer la vida cultural de la Cámara de Diputados. “Es importante impulsar este espacio en el circuito cultural; esta zona requiere esa oferta artística, y la cantidad de gente que vive alrededor y que tengan posibilidad de acceder a la cultura por medio de una infraestructura tan importante”.

Subrayó que “este sitio es la casa del pueblo y la política de la Secretaría es que nadie quede atrás”. Además, consideró que en la Cámara ya hay espacios que funcionan para albergar exposiciones y otras manifestaciones artísticas; no obstante, se debe dar cabida a la pintura y a las artes escénicas, porque es un gran recinto para la cultura.

Añadió que el convenio cobra mayor relevancia al celebrarse el centenario del natalicio del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien diseñó el Palacio Legislativo de San Lázaro en 1977 y que fue inaugurado en 1981.

El convenio también tiene el propósito fomentar el diseño de estrategias, iniciativas de ley, mecanismos e instrumentos para fomentar y difundir la cultura, la historia y las artes, en un marco de participación corresponsable de los sectores público, social y privado.

Además de Frausto Guerrero y Muñoz Ledo, el convenio fue signado por la secretaria General de la Cámara, Graciela Báez Ricárdez. El documento plantea la apertura del Museo y la Biblioteca Legislativa del Congreso de la Unión para llevar actividades relacionadas con el fomento y promoción de la cultura.

También se incluye la colaboración en la organización de cursos, foros, talleres, seminarios, conferencias y demás actividades para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo la diversidad en todas sus manifestaciones y expresiones.

El Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que “se trata de tejer acuerdos, que es perfectamente legítimo y deseable en un régimen que es de separación de poderes, de división de poderes, pero al mismo tiempo de cooperación”, comentó. (Boletín)