El curso estuvo dirigido a funcionarios públicos de 10 ayuntamientos de la entidad.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) capacitó a servidores públicos de 10 ayuntamientos de la entidad, con la finalidad de dotarlos de las herramientas necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

230819 SEPOL 1Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que a través del curso “Políticas Públicas y Participación Ciudadana Región Norte-Poniente” se busca fortalecer el desempeño de las autoridades municipales para que respondan de manera eficiente a las necesidades de las familias tlaxcaltecas.

Calva Pérez destacó que este tipo de cursos permiten analizar propuestas para incentivar la participación activa de la población en el diseño de acciones de impacto social, con la finalidad de fortalecer el concepto de Gobierno Abierto.

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de especialistas en políticas públicas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos para mejorar la atención que se brinda a la población.

Además, los servidores públicos conocieron el ciclo de las políticas públicas que contempla etapas como la gestación, diseño, implementación y evaluación de impacto, también se explicó como brindar un mejor servicio a la ciudadanía a través del uso de las nuevas tecnologías.

Durante el curso se abordaron los temas: Identificación de técnicas de vinculación, Determinación de las metodologías de coordinación, Análisis de herramientas y aplicaciones digitales para la implementación de políticas públicas, entre otros.

Los municipios que participaron en la capacitación fueron: Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Calpulalpan, Nanacamilpa, Benito Juárez, Sanctórum, Españita y Hueyotlipan.

Con estas acciones, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana refrenda el compromiso de respaldar a los municipios para implementar estrategias en beneficio de la población tlaxcalteca. (Boletín)