La labor coordinada buscará incidir en la reducción del rezago social, aseveró el funcionario.

Para cumplir con la encomienda del Ejecutivo Estatal, este jueves el Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, inició actividades con directivos de esta dependencia, a fin de sentar las bases de las acciones que fortalecerán un trabajo de resultados.

290819 SEPUEDE 1Al asumir la titularidad del Sepuede y la Dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), el funcionario estatal afirmó que su labor buscará incidir en las metas de la presente administración para mantener en crecimiento los índices de empleo y la reducción de la pobreza.

En su mensaje, refrendó que cumplirá los objetivos previstos, a fin de generar estrategias que mejoren la vinculación laboral y el desarrollo comunitario.

"Estamos aquí porque tenemos alta responsabilidad y sabemos que el desarrollo social está en nuestras manos, así como la posibilidad de que nuestros paisanos mejoren sus condiciones de vida", subrayó el nuevo titular del Sepuede.

En esta ocasión, Joaquín Flores Nophal, Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), atestiguó el acto de presentación.

En tanto, el coordinador saliente y nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, dio la bienvenida a Camacho Higareda y reconoció su perfil profesional para atender este sector de la administración pública que se encarga de la política social de la entidad.

Domínguez Ordoñez señaló que en el Sepuede existe un equipo con talento y comprometido socialmente con los más desprotegidos, quienes con el liderazgo de Camacho Higareda dará los mejores resultados.

El titular de la SEPE recordó que el Sepuede brinda las herramientas para la formación de grupos de emprendedores en las comunidades marginadas, a través de talleres de capacitación, planeación participativa, pláticas y foros de emprendimiento para generar ideas.

Mientras que con el Icatlax tienen una gama amplia de cursos y talleres para que la gente se actualice y aprenda un oficio, que les servirá para complementar su trabajo, o bien desenvolverse como emprendedor.

En la reunión estuvieron presentes el Director del Servicio Nacional del Empleo, Jorge Antonio Vázquez Mejía, así como los cuatro directores de las áreas del Icatlax.

De igual forma, asistieron los 10 directivos de las unidades de capacitación del Icatlax, la responsable de Consejo Nacional de Certificaciones Laborales y el encargado del área jurídica. (Boletín)