Se realizará el próximo 23 de septiembre, la finalidad es fortalecer la cultura de la donación e impulsar el talento tlaxcalteca.

La Secretaría de Salud (SESA) organiza el primer concurso de canto “Una Canción por la Donación en Tlaxcala” que se realizará el próximo 23 de septiembre, con la finalidad de fortalecer la cultura de la donación e impulsar el talento tlaxcalteca.

sesa 23María Inés García Carrera, encargada de Comunicación y Difusión del Programa de Donación y Trasplantes, explicó que podrán participar personas de entre 15 y 30 años de edad, el registro es gratuito y la fecha límite para inscribirse es el 15 de septiembre.

García Carrera detalló que la composición debe ser inédita y estar enfocada al fortalecimiento de la cultura de la donación, el género musical es libre y para la interpretación se contemplan las modalidades solista o grupo.

Previo a su presentación, los participantes deberán dirigir un breve mensaje, máximo de un minuto, relacionado con la donación de órganos y tejidos; la canción a interpretar no debe durar más de cuatro minutos y se deberá entregar grabada en un disco.

Los aspectos a evaluar por parte del jurado calificador serán: composición, presentación, dominio escénico e interpretación (afinación, entonación, ritmo).

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán a las tres mejores composiciones, quienes recibirán premios en especie como teclados, paquetes de software, guitarras electroacústicas y equipos de cómputo.

El concurso se llevará a cabo el 23 de septiembre en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Bulevar Guillermo Valle, número 115, en la capital del estado.

Las personas interesadas en participar deben solicitar el formato de inscripción a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; para mayores informes pueden llamar al teléfono (246) 46 2 10 60, extensión 8078 o en la página de Facebook: @COETRATLAXCALA.

Cabe señalar que el concurso de canto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, la cual se realizará del 23 al 27 de septiembre. (Boletín)