La finalidad es mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) dio a conocer que, de enero a julio de este año, ha entregado 604 ayudas funcionales a personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

210919 ITPCD 1María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, resaltó que con la entrega de estos apoyos se busca contribuir a fortalecer la inclusión social, además de que los beneficiados cuenten con las herramientas que les permitan continuar con su vida diaria.

Mazarrasa Corona explicó que durante este periodo se entregaron sillas para parálisis cerebral infantil (PCI) y de ruedas hospitalarias, así como bastones para invidente, muletas, andaderas, entre otros artículos.

La funcionaria estatal destacó que la entrega de apoyos funcionales beneficia de manera directa a personas que por su condición económica no pueden adquirir este tipo de aparatos.

Cabe señalar que el Itpcd ofrece atención integral a los tlaxcaltecas por medio de diferentes servicios entre los que destacan estimulación temprana para infantes, terapias físicas y de rehabilitación, así como el cuidado de lesiones temporales y permanentes de los pacientes.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad implementa acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.