La sesión será impartida por el investigador del catálogo de música de concierto de la Fonoteca Nacional, Theo Hernández.

■ El evento se llevará a cabo en la Fonoteca Estatal de Tlaxcala el próximo viernes 27 de septiembre, a las 16:45 horas. ENTRADA LIBRE. Cupo limitado.

Los formatos y la tecnología con los que han sido grabados o transmitidos los sonidos han determinado la forma en que escuchamos al mundo.

HISTORIA DE LA MÚSICA GRABAAl considerar el conocimiento histórico de los documentos sonoros, como una herramienta fundamental para fomentar la preservación de los sonidos, la Casa de los sonidos de México ofrecerá en la Fonoteca Estatal de Tlaxcala la sesión de escucha “Historia de la música grabada y los soportes sonoros”, el próximo viernes 27 de septiembre, a las 16:45 horas.

Este evento, que da continuidad a la colaboración entre ambas instituciones, estará a cargo del investigador del catálogo de música de concierto Theo Hernández, quien hará un recorrido histórico que partirá desde los primeros intentos de grabación del sonido a mediados del siglo XIX y hablará del cambio de las grabaciones analógicas a las digitales, y sus características respectivas.

También se mostrarán algunos soportes físicos con la intención de que los asistentes conozcan su funcionamiento y el modo en que estos deben ser manipulados para su uso y cuidado.

Esta sesión de escucha forma parte de las actividades que la Fonoteca Nacional realiza para asegurar la preservación y difusión del patrimonio sonoro de México, así como de los esfuerzos que la Secretaría de Cultura realiza para lograr una mejor distribución de la riqueza cultural del país.

El evento se llevará a cabo en la Fonoteca Estatal de Tlaxcala (Av. Independencia N. 6 Colonia Centro) el próximo viernes 27 de septiembre, a las 16:45 horas. ENTRADA LIBRE. (Boletín)