La Delegación conformada por seis estudiantes convivirán con jóvenes de Crispus Attucks Medical Magnet High School del Estado de Indiana.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participarán en el intercambio de visitas académicas y culturales con jóvenes de Crispus Attucks Medical Magnet High School en la ciudad de Indianápolis del estado de Indiana, Estados Unidos.

indiana3Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema abanderó a la delegación de alumnos conformada por Dulce Ivanery Gutiérrez Lima y Arleth Alonso Pérez del plantel 08 de Apetatitlán; Mónica Rodríguez Moreno, Alejandro Huerta Portillo y Leylani Ledesma Reyes del Cecyte 21 de Lázaro Cárdenas y Alannis Naomi Barranco Morales del 05 de Zacatelco, acompañados de la docente Socorro Velázquez Mirabal.

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, los jóvenes tlaxcaltecas permanecerán en la ciudad estadounidense compartiendo con estudiantes del país vecino experiencias culturales y académicas para fortalecer su desarrollo integral.

El titular del subsistema explicó que esta actividad se deriva del convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas para promover en los alumnos, valores de empatía, solidaridad, colaboración y apoyo al establecer conexión con jóvenes de otros países; al tiempo que tendrán la oportunidad de practicar un segundo idioma y conocer los atractivos turísticos de esa ciudad.

Muñoz Torres destacó que en apego a la política educativa del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, el CECyTE-EMSaD fomenta acciones y valores que generen egresados competitivos, responsables y con enfoque internacional. (Boletín)