Por la promoción y sensibilización del personal para reducir los tramites en beneficio de personas que esperan un trasplante.

IMG 8988La Secretaría de Salud (Sesa) entregó un reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) por su labor altruista que permite fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos a través de la implementación de métodos especializados.

En el marco de la “Jornada Conmemorativa por la Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante”, la dependencia encargada de procurar justicia fue reconocida por su compromiso para impulsar el desarrollo en temas relacionados con la disposición de órganos, así como en los marcos legales y procedimientos clínicos para la preservación de tejidos para beneficio de la población.

Lo anterior toda vez que la PGJE a través de su personal permite agilizar los procesos y participación de las agencias de Ministerios Públicos, para que exista una mayor difusión interna en el tema de trasplantes y gestionar el traslado de órganos, pero sobre todo sensibilizar a los agentes y personal ministerial.

El secretario de salud y director general del O.P.D. Salud René Lima Morales, reconoció que la PGJE busca acelerar los procesos a favor de quienes los necesitan.

De esta manera, el compromiso de la Procuraduría de Tlaxcala es promover la donación, mediante la sensibilización de los ministerios públicos, policías y peritos, a fin de reducir los trámites en beneficio de las personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.

Con estas acciones se fortalece la colaboración entre la PGJE y la Sesa, para que a través de mecanismos legales apegados a derecho se haga el buen uso de los órganos y tejidos de personas fallecidas, garantizando así un estado plural, solidario, institucional en aras de formar una sociedad más humana y al servicio de los demás. (Boletín)