La trayectoria de la maestra Vázquez Salazar en el conocimiento de medios públicos fue determinante para su selección.

Radio Educación, de la Secretaría de Cultura, informa que Sandra Vázquez Salazar, se integrará al Consejo Ciudadano de esta radiodifusora.

sandraradioeducSandra Vázquez Salazar, es licenciada en Comunicación por la Universidad Intercontinental y maestra en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaboró en Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en Radio Televisión Española, y en la Spanish Public Radio en Chicago, Illinois, así como en el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa, de la Dirección General de Televisión Educativa, y el Sistema Morelense de Radio y Televisión, fue también integrante del Laboratorio de Experimentación Artística Sonora (LEAS) de Radio Educación (2001-2006).

Experimentación radiofónica, producción, locución, realización, investigación, conducción, difusión en redes sociales y otros tópicos, conforman la prolífica trayectoria de Vázquez Salazar, a quien Radio Educación da la bienvenida como parte de su Consejo.

De acuerdo con el testimonio de Josefina King Cobos, presidenta del Consejo Ciudadano de Radio Educación, Sandra Vázquez “es una profesional de la radiodifusión, ya que además de reunir los requisitos, la avala una trayectoria académica, laboral y de investigación en medios públicos”.

King Cobos señaló que con la integración de Vázquez Salazar se podrán “diversificar más las propuestas que hemos hecho hasta ahora”, además de mantener el espíritu crítico que ha caracterizado al Consejo, en cuanto a Radio Educación, y en general, a los medios públicos en el afán de que conserven su independencia”.

Instaurado el 20 de febrero de 2018, el Consejo Ciudadano es el órgano plural de representación social que acompaña a Radio Educación en el cumplimiento de los objetivos y funciones, cuenta con facultades de opinión y asesoría en las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolla la institución como medio público, siendo un mecanismo para garantizar la participación ciudadana, como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Radio Educación y los integrantes del Consejo Ciudadano, agradecen a Anuar Jotar Magdaleno, por las aportaciones realizadas, mismas que fueron vitales por su experiencia en medios de comunicación.