Por su aportación en la aplicación de mejoras en los procesos de producción.

Estudiantes de sexto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) fueron reconocidos por personal de la empresa de envasados La Morena por su aportación profesional en la aplicación de mejoras técnicas y ahorro de costos en sus procesos de producción.

011019 UTT 1Los alumnos Cristina López Saldaña, Edgar Rodrigo Anastasio Fernández y Yuri Daniel Sánchez de la Rosa presentaron el proyecto final de tesina para alcanzar su primer título profesional de nivel Técnico Superior Universitario ante autoridades de la UTT y personal de la empresa.

Previamente, los alumnos, durante tres meses de estadías, desarrollaron el proyecto técnico de actualización de rutas de fabricación del área de etiquetado y empaquetado de chipotle, jalapeño, rajas verdes y catsup, productos alimenticios de la segunda compañía más importante de chiles enlatados a nivel nacional, ubicada en el corredor Industrial Xicohténcatl II de Huamantla.

De esta manera, directivos de la empresa acudieron a la presentación del proyecto terminado de los alumnos en las instalaciones de la UTT, y ahí reconocieron que su estadía fue de gran ayuda, ya que su proyecto en los procesos de envasado y etiquetado les ha representado mejoras técnicas y ahorro en los costos de producción.

Carolina Romero Altamirano y Juan Manuel León, representantes de la empresa, destacaron el desempeño de los estudiantes, su compromiso en las actividades que se les encomendaron, y aportaciones resultado de los conocimientos aprendidos en la Universidad para eficientar la línea de etiquetado, entre otras mejoras que realizaron.

Cabe señalar, que la UTT ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, a través del Rector José Luis González Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con directivos de La Morena el pasado mes de marzo, por lo que los beneficios se han visto reflejados con estas acciones. (Boletín)