Como parte del recorrido de la unidad este jueves se instaló en la cabecera municipal de Tocatlán.

La Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que El “Camión Itinerante de la Ciencia” atendió a 296 alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), ubicado en Yauhquemehcan, con la finalidad de incentivar el interés de los jóvenes por estos campos de estudio.

SEDECO 1 9Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, apuntó que durante la visita de la unidad a cargo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), los adolescentes recorrieron las tres áreas que lo conforman e interactuaron con experimentos de animación digital y realidad aumentada, un sistema solar en tercera dimensión, robots, un dron y un microscopio electrónico.

Vázquez Rodríguez añadió que la estrategia forma parte de las acciones que se realizan en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para acercar a niños y adolescentes a experiencias lúdicas que fortalezcan su formación académica.

Como parte de los recorridos de la unidad, este jueves 3 de octubre alumnos de la secundaria y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Tocatlán participan en la estrategia.

Posteriormente, el 10 de octubre visitará el Cecyte número 32 de Zitlaltepec, y finalmente el jueves 17 se trasladará a la Secundaria General “Justo Sierra” de Huamantla.

Para mayor información, las personas interesadas en que el “Camión Itinerante de la Ciencia” visite su comunidad o escuelas, pueden presentar su solicitud en las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en la colonia centro de Tlaxcala o comunicarse el número telefónico 46 5 29 60, extensión 3008. (Boletín)