■ Contará con ponentes de talla nacional e internacional.

El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el 3er Mini Congreso de Inglés PRONI 2019 que se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, contará con ponentes de talla nacional e internacional que impartirán un total de 23 conferencias y talleres.

PRONI 2019Precisó que este encuentro académico, responde a una de las prioridades del Gobierno de Marco Mena, enfocado en fortalecer las habilidades de enseñanza del idioma inglés de los docentes y asesores externos especializados, a fin de contribuir a la calidad de los aprendizajes de los alumnos de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario estatal explicó que contará con seis talleres que tendrán como temática estrategias de aprendizaje significativo, conciencia lingüística, desarrollo cognitivo y conductual, trabajo colaborativo y habilidades organizativas del aula.

El 3er Mini Congreso busca que los asistentes conozcan con mayor profundidad la propuesta curricular vigente, identificar recursos y materiales para la mejora del proceso enseñanza–aprendizaje.

Además, servirá como un espacio para la discusión de tendencias y prácticas de innovación educativa que contribuyan a la mejora de la práctica y la metodología de enseñanza del inglés en las aulas.

De acuerdo al programa del evento, el registro para los asistentes inicia a partir de las 8:00 de la mañana, la inauguración se tiene prevista de 9:00 a 9:40, posteriormente la primer conferencia “Language ego and acculturation” que dictará Joseph Schefkle de Express Publising.

En estos dos días de actividad, también se contará con la presencia de Tracy Kolowsky y Lance Herrington de la Universidad de Misisipi de Estados Unidos, Gerardo Zepeda Ferrer de la Universidad de Warwick de Inglaterra, Luis Albert Fernandez de Upaep y Education USA, Gabriela Toral Abarca de Editorial Lúdica.

Además, Guadalupe Estala Rodríguez de la editorial Richmond, Alejandra Salazar de la y Esteban Muñoz Negrero de la editorial publishing, Orelly Palmas de la Universidad de Cambridge, Itzel Villegas del Instituto Politécnico Nacional y Phillip Haines de la Universidad de Oxford, entre otros. (Boletín)