La activista Jenny Charrez Carlos aplaudió las acciones de investigación y prevención que realiza la dependencia para la atención de delitos cuyas víctimas son mujeres.

La Organización Civil “Mujeres con Poder” entregó un reconocimiento al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, por su trabajo en favor de la atención de delitos en contra de las mujeres, lo que es una muestra del compromiso y trabajo institucional para beneficio de este sector de la población.

IMG 9245PGJEEn el marco de la entrega de reforma de la Ley Olimpia que se desarrolló en el patio vitral del Congreso del Estado y que reunió a diferentes promotoras de organizaciones civiles, se destacó la participación de la Procuraduría de Tlaxcala por su trabajo operativo y humano que ha mostrado al tratar los delitos en contra de las mujeres.

De manera particular la presidenta de la asociación “Mujeres con Poder”, Jenny Charrez Carlos agradeció el respaldo de la dependencia estatal en la atención de diferentes casos y donde los resultados en los avances de las investigaciones han sido notables y prioritarios.

Por su parte, el procurador general de justicia José Antonio Aquiahuatl Sánchez afirmó que gracias a la capacitación, la profesionalización, la parte operativa y la atención integral se han logrado avances importantes para la atención de cada uno de los delitos en contra de ese sector de la población.

Se trata, dijo, de una acción conjunta entre las asociaciones civiles y la Procuraduría quienes a través de enlaces y de un trabajo conjunto se logran resultados favorables.

“Hemos hecho lo posible para atender a las organizaciones civiles que nos han visitado y que nos piden ayuda, hemos hecho un trabajo de investigación, de prevención para lograr sentencias, ordenes de aprehensión en delitos contra las mujeres y eso representa un avance importante en Tlaxcala”, acotó.

De la misma manera, sostuvo que continuarán trabajando coordinadamente con organizaciones civiles, sociedad, dependencias de gobierno y otras instancias para fortalecer el trabajo de la Procuraduría y con ello consolidar resultados a favor de las víctimas.

Cabe destacar que la Ley Olimpia busca tipificar como delito el difundir o amenazar con difundir imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o total, sin su consentimiento. (Boletín)