■ La Secture y el Patronato de Feria invitaron a las familias hidalguenses a disfrutar de los más de 360 eventos de la fiesta más importante de Tlaxcala.

La Secretaría de Turismo (Secture) y el Patronato de Feria presentaron el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 2019” en Hidalgo, que contempla más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos.

FERIAEn las Instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la titular de la Secture, Anabel Alvarado Varela, indicó que, del 24 de octubre al 19 de noviembre, se llevará a cabo esta edición de la Feria que se enmarca dentro de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Acompañada por el Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, Alvarado Varela informó que se espera superar el número de visitantes que registró el año pasado la festividad, con más de un millón y medio de personas.

La funcionaria estatal detalló que para salvaguardar la integridad de los visitantes, expositores y empresarios participantes se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud (SESA).

Por último, invitó a las familias hidalguenses a que asistan a las actividades que se tienen programadas en el mes de octubre como el Festival internacional del Títeres “Rosete Aranda”, y la extensión del Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala.

En su oportunidad, el Presidente del Patronato de Feria 2019, José Antonio Carvajal Sampedro, detalló que este 2019 los eventos se incrementaron un 20 por ciento en comparación con el año pasado, y más del 90 por ciento de las actividades serán gratuitas.

Como parte de los eventos, en el Foro Artístico se presentarán de manera gratuita Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D'Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, Lucero, Mario Bautista e Intocable.

La oferta artística contempla también los conciertos en el Palenque de Feria de la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

En el ámbito cultural los asistentes podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, además del Festival Internacional del Títere, la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla.

En el ámbito taurino se presentarán toreros nacionales e internacionales como Finito de Córdoba, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Guillermo Hermoso de Mendoza, Alejandro Lima "El Mojito", Manuel Escribano, Eulalio López "El Zotoluco", el rejoneador Giovanni Aloi, entre otros, además se llevarán a cabo diversas conferencias taurinas.

A la rueda de prensa también asistió la reina de la Feria Danyela Suárez Aguilar. (Boletín)