Un total de 80 docentes cumplieron 120 horas de capacitación en línea.

Para mejorar las competencias pedagógicas de los docentes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó los diplomados “Desarrollo de Competencias Digitales Docentes” y “Competencias de Tutorías en la formación del Servicio Profesional Docente” para mantener el rumbo de la excelencia educativa.

101019 SEPE 4Un total de 80 maestros cursaron los diplomados en línea, que incluyeron 120 horas de capacitación a cargo de especialistas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), expresó que el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, es fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes, por lo que se busca mantener actualizado al magisterio para fortalecer sus competencias.

“El compromiso es ofrecer alternativas de calidad para mejorar la práctica docente en el aula. Seguiremos con la firma de convenios con instituciones de prestigio para reforzar las competencias pedagógicas en la práctica docente que impacten en los aprendizajes de los alumnos”, resaltó.

En su oportunidad, los maestros que cursaron los diplomados reconocieron el interés de las autoridades educativas en la capacitación y actualización de los docentes tlaxcaltecas, ya que estas acciones generan un mayor compromiso del magisterio con la educación y los estudiantes. (Boletín)