El titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, recibió al Director Operativo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

A fin de coordinar en corto tiempo esquemas de capacitación dirigidos a la profesionalización de operadores de vehículos de carga y pasaje para que obtengan o renueven su licencia federal, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, sostuvo este jueves una reunión de acercamiento con el Director Regional Operativo del Sureste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Anwar Gerardo Moreno Salcedo.

MCH 002Durante la reunión que se efectuó en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el funcionario estatal expresó que con esta sinergia se contribuirá a la formación de talento capaz de responder a la demanda laboral del sector de autotransporte y favorecerá la creación de empleo bien remunerado en la región.

Camacho Higareda enfatizó que mediante estas capacitaciones, que se llevarían a cabo a través de un Centro Autorizado para la Formación de Operadores del Icatlax, los interesados podrán acceder a mejores salarios, pues las formaciones que se ofrecen se apegan a altos estándares de competencia que exigen las empresas.

Por su parte, Moreno Salcedo expresó que, al concretarse este proyecto, Tlaxcala sería la primera entidad en la región donde se llevarán a cabo capacitaciones en beneficio de los transportistas, los cuales se deben preparar para competir en los procesos de modernización que requieren las empresas.

Agregó que el proyecto de trabajo conjunto se fortalecerá con la disposición del Icatlax y será de amplio beneficio para la población tlaxcalteca y de la región. (Boletín)